GARABATO DE LETRAS

LETRA R



SERIE: CUENTOS CLÁSICOS
LILIANA CINETTO
ACTICUENTOS - LATINBOOKS



HACE MUCHOS AÑOS, LOS REYES DE UN LEJANO PAÍS TUVIERON UN HIJO FEÍSIMO. LO LLAMARON RIQUETE Y, COMO SU CABELLO ROJO FORMABA UN COPETE SOBRE LA FRENTE, TODOS LE DECIAN RIQUETE EL DE COPETE.


LA REINA AMABA MUCHO A SU HIJO, AUNQUE TENÍA MIEDO DE QUE NADIE LO QUISIERA PORQUE ERA TAN FEO.
ENTONCES UN HADA SE PRESENTÓ, TOCÓ AL BEBÉ CON SU VARITA MÁGICA, Y DIJO:

- ESTE NIÑO SERÁ MUY INTELIGENTE, CUANDO HABLE TODOS LO ADMIRARÁN Y NADIE NOTARÁ QUE ES FEO.
PERO, ADEMÁS, TENDRÁ EL DON DE VOLVER INTELIGENTE A LA MUJER DE LA QUE SE ENAMORE.

MIENTRAS TANTO, EN UN PAÍS VECINO, LA REINA TUVO DOS HIJAS MELLIZAS. UNA ERA HERMOSÍSIMA Y LA OTRA, MUY FEA. LA MISMA HADA QUE HABÍA VISITADO A RIQUETE TOCÓ A LAS PRINCESITAS CON SU VARITA MÁGICA.


-LA NIÑA FEA SERÁ MUY INTELIGENTE – DIJO. - TODOS LA ADMIRARÁN. EN CAMBIO, SU HERMANA SERÁ BELLA PERO POCO INTELIGENTE, AUNQUE TENDRÁ EL DON DE VOLVER HERMOSO AL HOMBRE DEL QUE SE ENAMORE.
PASÓ EL TIEMPO, Y SE CUMPLIÓ LO QUE EL HADA HABÍA PROMETIDO. RIQUETE ERA UN JOVEN TAN INTELIGENTE QUE AGRADABA A TODO EL MUNDO. LO MISMO OCURRÍA CON LA PRINCESA FEA. EN CAMBIO, SU BELLA HERMANA ERA MUY INFELIZ. NADIE QUERÍA CONVERSAR CON ELLA, PORQUE LA CONSIDERABAN UN POCO TONTA.


UN DÍA, LA BELLA PRINCESA LLORABA SOLA EN EL BOSQUE. RIQUETE, QUE PASABA POR ALLÍ, LA VIO Y EN EL MISMO INSTANTE SE ENAMORÓ DE LA JOVEN
ELLA LE CONTÓ QUE LLORABA PORQUE ERA MUY TONTA.
-CREO QUE ERES INTELIGENTE- DIJO RIQUETE, PORQUE LOS VERDADEROS TONTOS NO SE DAN CUENTA DE QUE SON TONTOS.
LA PRINCESA SE SINTIÓ FELIZ AL ESCUCHAR LAS PALABRAS DE RIQUETE.

CUANDO REGRESÓ AL PALACIO, LA PRINCESA EMPEZÓ A DECIR COSAS MUY SABIAS. ES QUE RIQUETE, CON SU AMOR, LE HABÍA DADO SU INTELIGENCIA.
Y, AUNQUE ERA MUY FEO, LA PRINCESA SINTIÓ QUE LO AMABA. ENTONCES VOLVIÓ AL BOSQUE Y SE ENCONTRÓ CON RIQUETE, QUE LE PIDIÓ QUE SE CASARA CON ÉL. ELLA ACEPTÓ Y RIQUETE, EN ESE MOMENTO, SE TRANSFORMÓ, GRACIAS AL AMOR DE LA PRINCESA, EN UN MUCHACHO MUY APUESTO.

FIN

SELECCIÓN Y TIPEO:

ROXANA RUGGIERI
CORONEL DORREGO, 2010

VOLVER A GARABATO R

VOLVER A GARABATO PRINCIPAL

VOLVER A BIBLIOPEQUE

VOLVER A ROXANA


Ir Arriba