GARABATO DE LETRAS

LETRA C




COSAS ENTRAÑAS HABÍAN ESTADO OCURRIENDO EN EL DORMITORIO DE FREDI. LAS MEDIAS SE HABÍAN PERDIDO, LOS LIBROS Y LOS ZAPATOS HABÍAN DESAPARECIDO. LOS JUGUETES Y LA ROPA HABÍAN CAMBIADO DE LUGAR. Y UNA VEZ MÁS, LUEGO DE QUE FREDI ORDENÓ, EN FORMA MISTERIOSA EL CUARTO VOLVIÓ A DESORDENARSE....
“NO ES JUSTO”, DECÍA FREDI QUEJÁNDOSE, CUANDO SU MAMÁ LLAMÓ SU ATENCIÓN POR SER TAN DESORDENADO.
“¡YO NO LO HICE!”, PERO COMO ERA DE ESPERARSE, SU MAMÁ LE CREYÓ. NINGUNO DE ELLOS SE DIO CUENTA DE QUE ESTABAN SIENDO OBSERVADOS POR OSITO DE PELUCHE Y SOLDADO.

ESA NOCHE, MIENTRAS QUE FREDI DORMÍA, ALGO MÁGICO OCURRIÓ. SOLDADO SALIÓ POR DETRÁS DE LA CAJA DE JUGUETES. “¡ATENCIÓN TODOS!”, DIJO.
HAZ QUE SOLDADO MIRE A SU ALREDEDOR.
ZER, LA SERPIENTE DE PELUCHE, ATRAVESÓ EL CUARTO DESLIZÁNDOSE. PIT, EL PIRATA CON UNA PATA DE PALO, SALTÓ DESDE EL LUGAR DONDE DESCANSABA SOBRE EL TELEVISOR, Y ROBI, EL ROBOT A CUERDA, SE REPARÓ A SI MISMO Y MARCHÓ SOBRE LA ALFOMBRA.

“SSSSSSILENCIO”, MURMURÓ ZER. “NO QUEREMOS QUE FREDI DESPIERTE”. “¿POR QUÉ NO?”, PREGUNTÓ OSITO DE PELUCHE ASOMÁNDOSE POR DETRÁS DE LA CAJA DE MÚSICA. HAZ QUE OSITO DE PELUCHE ASOME. “PORQUE SOMOS JUGUETES Y NINGÚN NIÑO DEBE SABER JAMÁS QUE PODEMOS COBRAR VIDA CUANDO NO NOS VEN”, RESPONDIÓ ROBI DE REPENTE, FREDI SUSPIRÓ. “RÁPIDO”, GRITÓ SOLDADO, “SALGAMOS DE AQUÍ ANTES DE QUE DESPIERTE”.
HAZ QUE SOLDADO Y OSITO DE PELUCHE MARCHEN.

LOS JUGUETES MARCHARON HACIA LA COCINA. “¡ATENCIÓN TODOS!”, GRITÓ SOLDADO. “LOS LAMÉ A ESTA REUNIÓN PARA AVERIGUAR QUIÉN ESTUVO DESORDENANDO Y CREÁNDOLE PROBLEMAS A FREDI”. HAZ QUE SOLDADO LLAME LA ATENCIÓN.
“BUENO, NO FUIMOS NOSOTROS”, DIJERON PIT, ZER Y ROBI.
ENSEGUIDA APARECIÓ EL HADA BAILARINAY DIJO:
“¡AY, CREO QUE FUI YO!”
HAZ QUE HADA BAILARINA BAILE ALREDEDOR DEL CUARTO.
“BUSCABA MI VARITA MÁGICA Y PUEDE SER QUE SIN QUERER HAYA DESORDENADO UN POCO”.
“YO HE VISTO TU VARITA MÁGICA”, DIJO OSITO DE PELUCHE.
“ACOMPÁÑAME AL CUART”. HAZ QUE SOLDADO, HADA BAILARINA Y OSITO DE PELUCHE SE DESLICEN DE UN LADO A OTRO.

HADA BAILARINA BAILÓ FELIZ CUANDO OSITO DE PELUCHE LE MOSTRÓ DONDE SE ENCONTRABA SU VARITA MÁGICA. HAZ QUE HADA BAILARINA BAILE CON ALEGRÍA. “¡ORDENEMOS ESTE CUARTO!”, GRITÓ SOLDADO.
HAZ QUE SOLDADO LLAME LA ATENCIÓN
ESTABAN TERMINANDO CUANDO FREDI COMENZÓ A DESPERTAR... “OCÚLTENSE TODOS”, ADVIRTIÓ HADA BAILARINA. AGITÓ SU MANO Y MÁGICAMENTE TODO EL CUARTO QUEDÓ EN ORDEN.
HAZ QUE HADA BAILARINA AGITE SU MANO.
MIENTRAS FREDI ABRÍA LOS OJOS, ROBI, PIT Y ZER HUYERON DESLIZÁNDOSE, SOLDADO, OSITO DE PELUCHE Y HADA BAILARINA YA NO ESTABAN MÁS.
HAZ QUE SE OCULTEN.
POR EL MOMENTO, SU SECRETO ESTABA A SALVO.

Escrito por Gaby Goldsack
Ilustrada por Jack Datman
Colección mi pequeño teatro - el gato de hojalata - Editorial Guadal S.A.




Selección y tipeo: Melina Gil. Corrección: Victoria Gil
Coronel Dorrego, Febrero de 2010



VOLVER A GARABATO PRINCIPAL

VOLVER A BIBLIOPEQUE
Ir Arriba