GARABATO DE LETRAS







HABÍA UNA VEZ UN SEÑOR MUY RICO QUE TENIA UNA HIJA MUY GENTIL Y BELLA.


UN DÍA DECIDIÓ CASARSE CON UNA VIUDA QUE TENIA DOS HIJAS, FEAS Y ANTIPÁTICAS.


POCO DESPUÉS EL HOMBRE MURIÓ, DEJÁNDOLA SOLA CON LA MADRASTRA Y SUS HERMANITAS, QUE LA TRATABAN MUY MAL.

LA LLAMABAN “CENICIENTA” PORQUE, TRABAJANDO CERCA DE LA CHIMENEA, LA JOVEN TENÍA SIEMPRE LA CARA MANCHADA DE CENIZAS.

UN DÍA UN MENSAJERO DEL CASTILLO TOCÓ A LA PUERTA DE LA CASA DE CENICIENTA, ANUNCIANDO QUE EL PRÍNCIPE ESTABA ORGANIZANDO UN BAILE PARA ELEGIR ENTRE TODAS LAS JÓVENES DEL REINO A SU FUTURA ESPOSA.

EN SEGUIDA, LAS HERMANASTRAS ORDENARON A CENICIENTA QUE PREPARE SUS VESTIDOS. LA JOVEN ESTABA MUY TRISTE PORQUE LE HUBIERA ENCANTADO IR AL BAILE PERO SABÍA QUE ESTO ERA IMPOSIBLE.

AL LLEGAR LA NOCHE DEL GRAN BAILE, LA MADRASTRA Y LAS HERMANASTRAS SE FUERON AL CASTILLO DEL REY, DEJANDO A CENICIENTA SOLA EN LA CASA. MIENTRAS LA JOVEN LLORABA POR SU MALA SUERTE, DE REPENTE APARECIÓ UN HADA QUE CON SU MAGIA TRASFORMÓ UNA CALABAZA EN UNA CARROZA, Y LOS RATONES EN EL CABALLO Y UNA RATA EN UN PERFECTO CHOFER. LUEGO TRASFORMÓ LAS ROPA DE CENICIENTA EN UN HERMOSO VESTIDO Y LE PUSO EN LOS PIES ZAPATOS DE CRISTAL.



EL HADA LE DIJO QUE NO DEBÍA OLVIDARSE DE QUE EL ENCANTO DURARÍA HASTA MEDIANOCHE. CENICIENTA SE DIRIGIÓ HACIA EL CASTILLO Y CUANDO ENTRÓ EN EL SALÓN DEL BAILE, TODOS LOS INVITADOS LA MIRARON ENCANTADOS.

EL PRÍNCIPE, POR SU PARTE, QUEDÓ ENAMORADO ANTE TANTA BELLEZA Y LOS DOS BAILARON JUNTOS TODA LA NOCHE.

AL SONAR LAS CAMPANAS DE LAS DOCE, CENICIENTA SE ACORDÓ DE LAS PALABRAS DEL HADA Y SE FUE DEPRISA. MIENTRAS BAJABA POR LAS ESCALARES DEL CASTILLO, CENICIENTA PERDIÓ UN ZAPATO DE CRISTAL, QUE EL PRÍNCIPE ENCONTRÓ Y LO GUARDÓ.

UNOS DÍAS DESPUÉS, SE PRESENTÓ LA CASA DE CENICIENTA UN MENSAJERO DEL CASTILLO QUE TENÍA LA ORDEN DE HACER PROBAR EL ZAPATITO DE CRISTAL A TODAS LAS JÓVENES DEL REINO. CUANDO LE TOCÓ EL TURNO A CENICIENTA, SU PIE CALZÓ PERFECTAMENTE.
EL PRÍNCIPE, MUY FELIZ PORQUE HABÍA FINALMENTE ENCONTRADO A SU DULCE Y HERMOSA JOVEN, DECIDIÓ CASARSE CON ELLA INMEDIATAMENTE.

Y ASÍ FUE COMO CENICIENTA Y EL PRÍNCIPE VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE.


FIN


COLECCIÓN “MIS CLÁSICOS” POP-UP – EL GATO DE HOJALATA 2008
UN FABULOSO VIAJE HACIA LOS MÁS BELLOS CUENTOS TRADICIONALES, DONDE CADA PÁGINA COBRA VIDA PARA ENCENDER LA IMAGINACIÓN.

ILUSTRACIÓN: CERNUSCHI


http://www.editorialguadal.com.ar/

Selección y tipeo: Melina Gil
Correcciones: Victoria Gil
Coronel Dorrego, 06/01/2010

CLICK AQUÍ PARA VOLVER A GARABATO C

CLICK AQUÍ PARA VOLVER A GARABATO PRINCIPAL

CLICK AQUÍ PARA VOLVER A LA CAJA DE MELINA


Ir Arriba