GARABATO DE LETRAS





ZOILO EN:




ZOILO ES UN ZORZAL CANTOR QUE VIVE SOBRE EL CAMPANIL DE LA IGLESIA SAN FRANCISCO DE LA CIUDAD DE SALTA. ÉL ESTÁ MUY CONTENTO ALLÍ... MENOS CUANDO TAÑEN LAS CAMPANAS. SU CASITA SE SACUDE PARA AQUÍ Y PARA ALLÁ CON CADA ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON!. Y ESO PASA VARIAS VECES DURANTE EL DÍA. ZOILO ESTÁ MUY PREOCUPADO Y CON MUCHAS GANAS DE MUDARSE, PERO...
POR ALLÍ PASAN LOS CHICOS QUE SALEN DEL COLEGIO Y CANTAN, SE RÍEN, CUENTAN CHISTES: ÉL ES MUY FELIZ ESCUCHANDO Y VIENDO A TOOODOS ESOS CHICOS BOCHINCHEROS.




PERO... EL ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON! LO ESTÁ VOLVIENDO SORDO Y CUANDO SE VUELVA SORDO DEL TODO NO VA A ESCUCHAR NADA DE NADA A SUS AMIGUITOS QUE PASAN POR LA VEREDA. EN TODA ESA CUADRA NO HAY OTRO LUGAR TAN BELLO COMO EL CAMPANIL PARA VIVIR.




Y ZOILO PIENSA Y PIENSA, MIENTRAS RECORRE A VUELO RASANTE TODA LA CUADRA. CANSADO DE TANTO VOLAR, ATERRIZA SOBRE UN GRAN CARTEL QUE NUNCA, NUNCA ANTES HABÍA VISTO: UN BELLO ZAPATO COLORADO LLENO DE ESTRELLITAS PINTADAS EN AZUL. Y JUSTITO FRENTE A SU QUERIDO CAMPANIL: ZOILO ENCONTRÓ SU NUEVO HOGAR: UN BELLO ZAPATO COLORADO.





FIN


SILVIA BEATRIZ GIORDANO - 2011 - (CUENTOS INFANTILES - INÉDITO).

LA ORACIÓN ES LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS.



¡HASTA PRONTITO!

SILVIA BEATRIZ





VOLVER A GARABATO Z

VOLVER A GARABATO PRINCIPAL

VOLVER A BIBLIOPEQUE



Ir Arriba